espeng

COSIPLAN

UNASUR

I Reunión de Coordinadores Nacionales

11 diciembre 2002 - 11 diciembre 2002, Brasilia, Brasil

La Primera Reunión de Coordinadores Nacionales tuvo lugar en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Brasil y contó con la presencia de representantes de los países suramericanos además de funcionarios de las instituciones que componen el Comité de Coordinación Técnica (CCT) de IIRSA y organismos observadores como ALADI, CEPAL y la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones.

Esta reunión tuvo como objetivo efectuar una revisión de los avances técnicos de la Iniciativa en el ámbito de los Ejes de Integración y Desarrollo (EID) y los Procesos Sectoriales de Integración (PSI), prestando especial atención al mandato recibido de la Tercera Reunión del CDE en cuanto al desarrollo de una Visión Estratégica para la región y a las acciones a ser encaradas en el marco de la Iniciativa durante los primeros meses de 2003. Asimismo, se abordaron aspectos relativos a la organización de la Cuarta Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva (CDE) que tendrá lugar en la Ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela en julio de 2003.

La reunión de Coordinadores Nacionales de IIRSA estuvo precedida por un evento organizado por el gobierno de Brasil sobre “Experiencias Internacionales de Planeamiento/Presupuesto y el Sistema Federal de Evaluación y Planeamiento Territorial”, el cual se llevó a cabo el día 10 de diciembre. El objetivo de este seminario fue presentar por parte del Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión de Brasil experiencias en países tales como Alemania, Australia, Canadá, Inglaterra y Suecia entre otros, sobre dicha temática.

A continuación se encuentran disponibles la agenda y lista de participantes de la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales, así como el informe preparado por el CCT y la presentación realizada en ocasión de la reunión.

Documentos

  • CNR1 Agenda

    esp | eng
    diciembre 2002
  • CNR1 Lista de Participantes

    esp | eng
    diciembre 2002
  • CNR1 Informe CCT Ejes

    esp
    diciembre 2002
  • CNR1 Informe CCT Procesos

    esp
    diciembre 2002
  • CNR1 Presentación

    esp
    diciembre 2002