espeng

COSIPLAN

UNASUR

Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística

12 octubre 2015 - 06 diciembre 2015, Videoconferencia

En el marco del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN), los países de Suramérica encargaron a la Coordinación Nacional de Perú que, con el apoyo del Comité de Coordinación Técnica (CCT), elabore una propuesta de programa de capacitación referido a la logística de cargas, que incluya los contenidos y las cuestiones relativas a su implementación.

El programa tiene por objeto la capacitación de los equipos del sector público de los países de UNASUR que entienden en los temas de logística de cargas en sus países.

Características del Programa:

  • Los destinatarios son funcionarios que revistan tanto en posiciones de toma de decisiones como de análisis y apoyo técnico, en las diversas entidades públicas vinculadas con la logística. 
  • Los contenidos apuntan a fortalecer las competencias básicas de la logística de cargas en los principales ejes conceptuales y en algunos instrumentos de gestión.
  • El alcance es de aproximadamente 80 horas de curso, considerando que el programa está dirigido a funcionarios en actividad.
  • La modalidad de cursada será parcialmente presencial y parcialmente a distancia, utilizando técnicas de e-learning y con énfasis en el análisis de casos.

Documentos

  • Informe de resultados del Curso de Transporte de Carga y Logistica

    esp
    diciembre 2015
  • Ficha de Difusión del Curso de Transporte de Carga y Logistica

    esp
    diciembre 2015
  • Propuesta sobre Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística

    esp
    diciembre 2014