espeng

COSIPLAN

UNASUR

Misión

El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) es la instancia de discusión política y estratégica para planificar e implementar la integración de la infraestructura de América del Sur, en compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental. Está integrado por las Ministras y los Ministros de las áreas de infraestructura y/o planeamiento o sus equivalentes designados por los Estados Miembros de UNASUR. 
 
 
El COSIPLAN fue creado en el marco de la Tercera Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el 28 de enero de 2009 en la ciudad de Quito, Ecuador. Como uno de los doce Consejos Ministeriales y Sectoriales con los que cuenta la UNASUR, promueve la participación ciudadana a través del establecimiento de canales efectivos de comunicación, consulta y discusión en las diferentes instancias del Consejo. 
"Todos quienes integramos el COSIPLAN estamos convencidos de la importancia de disponer de esta herramienta y del compromiso que asumimos de trabajar sin pausa por alcanzar los objetivos, porque de ellos dependerá que haya más oportunidades de desarrollo, inclusión y bienestar para nuestros pueblos".
 
Ing. Pablo Genta
Director Nacional de Planificación y Logística
Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Uruguay
Presidencia Pro Témpore 2014-2016 COSIPLAN-UNASUR