espeng

COSIPLAN

UNASUR

25/11/2014

Entre UNASUR y UPAEP ya se trabaja en una agenda que beneficie los países de ambos organismos

En una reunión mantenida con el secretario de la UNASUR, Ernesto Samper, se plantearon temas de importancia regional y hasta mundial.

 

El secretario de la Unión Postal de las Américas para España y Portugal (UPAEP) Roberto Cavanna, informó que se reunió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, par a delinear algunos temas que se plantea coordinar entre ambas instituciones a nivel regional.

En una entrevista realizada en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio, Cavanna señaló que entre las actividades planteadas se buscará incrementar el programa exporta fácil, además de un programa de seguridad de envíos. Según dijo, ya se trabaja en una agenda que beneficie a los miembros de ambas naciones.

De acuerdo con Cavanna, los proyectos de la UPAEP están centrados en el programa exporta fácil, a nivel regional.  Seguridad, a nivel nacional y modernización de los correos. "Nosotros nos manejamos en 28 países y 28 correos. Es modernización de los correos de algunos países", señaló.

En la actualidad, existen muchos países que están alineados con el modelo ecuatoriano "y es algo bueno porque el Ecuador en este momento está dando mucho más de lo que está recibiendo", agregó Cavanna, al recordar la experiencia que tuvo como gerente de Correos del Ecuador.

"Para poder manejar la empresa de correos y los éxitos que tuvo, no lo hice solo. Primero hubo una decisión política y eso es importante destacarlo, segundo el equipo que se tenía, que se mantenía en la empresa de correos", sostuvo.

Según Cavanna, los servicios que se ofrecen en este momento son importantes porque se reflejan a nivel internacional. "Se han desarrollado servicios financieros que son importantes, los correos. Tenemos también las transferencias de dinero para los migrantes" pues la UPAEP tiene misión de servicio y no de lucro.

Al finalizar el entrevistado añadió que el programa ecuatoriano, exporta fácil, que es un programa incluyente y gubernamental para las PYMES y MIPIMES está siendo replicado a nivel de los 28 países. Incluso, se están formando grupos de trabajo para que repliquen en el modelo en la comunidad europea. (DRT)

 

Fuente: Ecuadorinmediato.com (enlace a la noticia)